Conectarse con nosotros

Hardware

Una inundación afecta a los mineros: ¿Que pasará con los precios de las GPUs?

Publicado

el

Una reciente inundación en China a afectado a una de las granjas de minado más grandes a nivel mundial. Tal era su magnitud que la tasa de minado de Bitcoin cayó un 31% al bajar de 43TH/s a 30TH/s.

Por lo que se ve en imágenes se minaba todo tipo de monedas, ya que se ven muchos ASIC de Bitcoin en las imágenes, pero también se ve muchísimo hardware de PC para minar otro tipo de monedas alternativas.

Muchos de los componentes quedaron en un estado irrecuperable, y necesitarán ser repuestos, y acá viene lo que todos temíamos: Una gran compra de tarjetas gráficas por los mineros que nuevamente quite un gran stock del mercado.

 

Ahora llega el punto de analizar que pasará luego de esta compra. No sabemos mucho sobre el stock de AMD, pero sabemos que Nvidia tiene sobrestock, por lo que si aumenta la demanda, aún hay suficiente oferta y los precios no deberían aumentar. Lo malo, es que Nvidia iba a bajar los precios en Julio para eliminar este sobre-stock, pero si lo logra eliminar por los mineros, esto no sucedería.

 

Cuando parecía que los gamers estabamos libres de los mineros, la lluvia llegó y volvieron los mineros.

¿Que opinan? ¿Volverán a comprar GPUs en forma masiva?