Conectarse con nosotros

Noticias

Una imagen deja inutilizables varios teléfonos con Android al colocarla como fondo de pantalla

Publicado

el

Si utilizas Android, ten cuidado con esta imagen. Varios usuarios han descubierto que colocarla como fondo de pantalla vuelve inutilizables a algunos teléfonos con dicho sistema operativo. Tu teléfono no está totalmente muerto si te ocurre, pero su pantalla se bloqueará y desbloqueará permanentemente, incluso después de ser reiniciado. Lo único que se podría hacer al respecto sería utilizar el modo seguro para eliminar el archivo de la foto o formatear el teléfono.

El origen del problema podría estar relacionado con las gamas de colores que admite tu teléfono y cómo son gestionadas. Se descubrió que la imagen utiliza la gama de colores RGB en lugar de la gama de colores sRGB, la cual es utilizada por Android, y Android 10 no puede hacer la conversión, mientras que Android 11 sí. Ésto causa problemas cada vez que un teléfono incompatible tiene que mostrar la imagen, y si la tienes como fondo de pantalla la situación solo empeora. Otras imágenes con RGB causan el mismo inconveniente.

Afortunadamente, ésto es fácil de evitar si estás al tanto. Recuerda siempre obtener fondos de pantalla compatibles con tu teléfono.

¿Utilizas Android? ¿Has tenido problemas similares con tu teléfono?

Comentarios