Conectarse con nosotros

Hardware

Una encuesta revela que la mayoría de los consumidores no pueden distinguir una TV 4K de una TV 8K

Publicado

el

Si bien aún el 4K no se ha masificado, tanto en términos de TVs compatibles como contenido disponible, las empresas ya están empezando a pensar en el 8K y con ello lanzando mucho marketing asegurando que se ve mucho mejor. Sin embargo, parece que la mejora podría no ser tan sustancial como se indica.

Según un reporte de TechHive, una encuesta bastante extensa ha concluido que la gran mayoría de la gente no puede notar la diferencia entre una TV 4K y una 8K.

Con la participación de socios de la talla de Pixar, Amazon Prime Video, LG, y la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC por sus siglas en inglés), Warner Bros condujo una encuesta para ver qué tanta gente realmente puede notar la diferencia entre ambos formatos de resolución de video.

La encuesta utilizó siete videos de muestra y formuló una pregunta bastante simple: ¿Cuál de las dos resoluciones luce mejor? Los resultados sugirieron de manera abrumadora que la gente tenía dificultades para distinguir uno del otro ya que prácticamente la mayoría dijo que lucen “similares”. De esta forma se concluye que aún con el tamaño de una TV el 8K prácticamente no ofrece ventajas, y que ya se está llegando a los límites de la calidad observable por el ojo humano.

¿Crees que es necesario el avance al 8K o el 4K ya te parece suficiente?

Fuente: Eteknix