Conectarse con nosotros

Noticias

Una encuesta encuentra que los usuarios de smartphones son cada vez menos propensos a cambiarlos

Publicado

el

El mercado de smartphones cambió mucho en los últimos años, y las personas ya no tienen tanto hype como sucedía hace 5-10 años. Un gran ejemplo fue el lanzamiento del iPhone 8, el cual tuvo pocas colas de espera en comparación a los modelos anteriores.

En un nuevo informe de TheNextWeb, una entrevista encontró que menos del 50% de dueños de smartphones planean cambiar sus dispositivos en los próximos 3 a 5 años. El 55% de personas dicen que directamente no tienen planes de cambiar sus teléfonos, y solo 15% de los encuestados compraron uno en el último año.

Hay que tener en cuenta que esta encuesta abarcó a 3350 personas, así que no es algo que le serviría a las empresas para tener en cuenta.

Como la mayoría de industrias tecnológicas, tener el último producto siempre es bueno, por lo que es normal enfocarse en el próximo lanzamiento. Sin embargo, los fabricantes de smartphones aprovechan bastante esto para vender, llevando incluso a que compañías como Apple y Samsung disminuyan el rendimiento de dispositivos antiguos para que los usuarios se actualicen.

¿Qué opinan de este cambio en la moda de actualizar smartphones?

Fuente: Eteknix