Conectarse con nosotros

Hardware

Una empresa vende pendrives de 128MB como “Escudos protectores del 5G” por U$S 350

Publicado

el

Con todas las personas que crean teorías conspirativas acerca de las redes 5G, una empresa vio una oportunidad de mercado para vender “Escudos protectores del 5G” con conexión USB por U$S 350, asegurando que “ofrece protección contra el espectro completo” del 5G, y emite “un gran número de frecuencias vitales favoreciendo una revitalización general del cuerpo, ajustables a la capacidad de absorción de cada individuo”. ¿WTF?

Este dispositivo, llamado “5GBioShield”, no es más que un pendrive de 128MB (Ni siquiera se jugaron con colocar uno de una capacidad en el orden de los GB) con una pegatina encima, la cual según los “investigadores” es la encargada de crear el supuesto escudo. Esta pegatina ni siquiera tiene alguna conexión con el pendrive como para simular una alimentación, por lo que no hay que ser demasiado inteligentes para darse cuenta que no tiene ningún efecto.

El análisis que llevó a esta conclusión fue realizado por Pentest Partners, y menciona “No podemos decir que este sticker no tiene ninguna funcionalidad nunca antes utilizada en ningún otro lugar del mundo, pero confiamos en que ustedes pueden darse cuenta de ello. Examinando el dispositivo, no parece haber ninguna conexión eléctrica ni de ningún otro tipo entre el dispositivo y el ‘sticker’, y no hay más componentes que el stick USB” dejando en claro que se trata de una estafa.

Hasta ahora no hay ningún estudio que haya comprobado ninguna de estas teorías acerca del 5G, por lo que les recomendamos tomar la situación con calma, y sobre todo no gastar U$S 350 en un dispositivo que no es más que un pendrive de 5 dólares.

¿Que opinan sobre este engaño que hace creer a la gente que están comprando un “escudo protector del 5G”? ¿Conocen alguna persona que cree en estas teorías conspirativas?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios