Conectarse con nosotros

Games

Una empresa utiliza Fortnite para sus entrevistas de trabajo

Publicado

el

Cuando cumplí 16 años, mis padres me dieron una opción bastante simple, o conseguía un trabajo o salia de la casa. De acuerdo, no fueron tan brutales al respecto, pero dejaron bien en claro que lo primero era el estudio y comenzar a ver como ganarme la vida. Rápidamente arme un CV (con que experiencia?, claro ninguna) y en una semana más o menos, tuve una entrevista.

La entrevista fue bastante básica. Siéntate. Cuéntame sobre ti. ¿Por qué quieres trabajar aquí? Me atrevo a decir que la mayoría de ustedes sabrán de que hablo. Lo malo en la entrevista, es que no me pidieron de jugar videojuegos…. Sin embargo, en un informe, una empresa de publicidad está haciendo exactamente eso.

La firma de publicidad francesa Dare.Win ha revelado que está anunciando 5 puestos para pasantías dentro de la empresa. Sin embargo, como parte del proceso de entrevista, los candidatos deberán jugar una ronda de Fortnite con ellos. La idea detrás de esto es que la empresa quiere evaluar sus habilidades para tomar decisiones. ¿Qué mejor manera de hacerlo que en un videojuego ? 

El concepto es que ver cómo interactúas, cuáles son tus decisiones tácticas y cómo trabajas en un equipo. Entonces, si mueres dentro de los 60 segundos sin haber recogido ni una sola arma, es probable que no te vuelvan a llamar. Alternativamente, si logras una victoria, es posible que tengas la oportunidad de seguir adelante.

Bueno, la gran trampa es que tienes que jugar con ellos en PS4 . ¿Por qué? Bueno, porque son uno de los clientes de la empresa. El lado positivo es que también trabajan para varias otras compañías, incluyendo YouTube y Bacardi. Por lo tanto, el siguiente paso en el proceso de la entrevista podría ser beber ron mientras miras YouTube.

Que piensan sobre todo esto? 

Fuente: pcgamesn