Conectarse con nosotros

Games

Una empresa está cobrando $ 400 dólares por un ‘examen y certificación en deportes electrónicos’ con mucho apoyo de la industria

Publicado

el

Una compañía llamada Esports Certification Institute apareció esta semana con una oferta, pagando 400 dólares para tomar un examen, obtendrás una certificación que les dice a los empleadores en la industria de los deportes electrónicos que comprendes la escena y comprende los términos comerciales básicos, los conceptos de marketing y demás secretos de este mundillo. La ECI dice que obtener la certificación puede ayudarte a hacerte notar y encontrar el “trabajo soñado” en los deportes electrónicos.

La certificación cuenta con el apoyo de varios directores ejecutivos y profesionales de organizaciones de deportes electrónicos, aunque muchos otros observadores no están convencidos de que un examen de certificación de $ 400 dólares sea algo que los solicitantes de empleo necesiten en sus currículos.

“Esto no tiene sentido”, escribió el codirector ejecutivo de Beastcoast, Brian Anderson, en Twitter. “¿Qué podría haber en este examen en el que yo, como director ejecutivo de una organización, es gracioso que comparen ese examen con los exámenes de una universidad”?

Otros expresaron la opinión de que la ECI y su examen son fundamentalmente injustos y perjudiciales.

“Espero que esto se entienda por un minuto y luego desaparezca”, dijo el productor digital de Team Liquid, Patrick Coyne . “Feliz de ver a muchos profesionales de la industria hablando en contra de este desvergonzado y depredador robo”.

El cofundador de ECI Ryan Friedman, quien anteriormente trabajó en las organizaciones de deportes electrónicos Dignitas, Clutch e Immortals, dice que su objetivo no es crear una barrera para trabajar en los deportes electrónicos, sino eliminar las barreras, incluidas las financieras. Entró en el negocio de los deportes electrónicos gracias a la suerte y una pasantía no remunerada, dice, lo cual no es justo: “A la gente se le debe pagar por trabajar”. En opinión de Friedman, un examen con certificación brindará a los solicitantes de empleos ayuda para elegir personal, incluso si no tienen experiencia profesional y no pueden permitirse pasar meses o años estudiando.

Comentarios