Conectarse con nosotros

Hardware

Una diapositiva filtrada revela una gráfica Intel Xe con cuatro DIEs y TDP de 500W

Publicado

el

Una diapositiva filtrada reveló algunos de los modelos que planea lanzar Intel al mercado de tarjetas gráficas dedicadas con la llegada de su arquitectura Xe, incluyendo una gráfica cuádruple DIE con TDP de 500W orientada a servidores. 

No es ninguna sorpresa la inclusión de múltiples DIEs en las gráficas Xe. Esto es algo que Intel ya había revelado hace tiempo, y que ahora simplemente se ve como será implementado. Según la hoja de especificaciones, veremos modelos con 1, 2 y 4 DIEs ofreciendo distintas variantes para los distintos segmentos.

Intel se refiere a estos DIEs como “Tiles” o baldosas en español, y cada uno de ellos tendrá 128 Unidades de Ejecución, o 1024 núcleos. Los modelos básicos tendrán un solo DIE y variantes con TDPs de 75W y 150W, con voltaje de entrada de 12V, por lo que estarán orientados a escritorio. Los modelos Doble DIE tendrán TDP de 300W y también estarán orientados a escritorio por su alimentación de 12V. Lo interesante son sus modelos de 4 DIEs, orientados exclusivamente a servidores por su alimentación de 48V, que tendrán TDP de 400W o hasta 500W.

Todos estos modelos son los que Intel está diseñando para plataformas de validación, que en caso de ser aprobadas pasan a ser optimizadas y transformarse en un producto comercial. Si no son aprobados, es probable que veamos cambios.

Será interesante ver que novedades tenemos por parte de Intel respecto a sus tarjetas gráficas, ya que por ahora solo anunciaron su gráfica DG1 de 25W, pero es un producto orientado únicamente a la gama baja. En la segunda mitad del año deberíamos tener novedades sobre las nuevas gráficas de alta gama, por lo que solo queda esperar.

¿Están ansiosos por ver que prepara Intel para el mercado de tarjetas gráficas dedicadas?

 

Fuente: Videocardz

Comentarios