Definitivamente John Wick 4 debe su éxito en parte a las impresionantes escenas de acción que cautivan a la audiencia. El director Chad Stahelski admitió que una de las secuencias fue inspirada directamente por el videojuego The Hong Kong Massacre lanzado en 2019.
Durante una entrevista, Chad Stahelski y Scott Rogers confirmaron que tenían en mente utilizar The Hong Kong Massacre como inspiración durante la preproducción de una de las secuelas de John Wick. Stahelski mostró un video del juego a Rogers para transmitir su visión de crear una escena donde se puedan ver a todos los personajes y lo que está sucediendo, lo que permitiría al público anticipar lo que Wick enfrentará incluso antes de que él lo vea.
Además, Stahelski mencionó su interés por la cultura de los videojuegos y su influencia en el cine y otras formas de entretenimiento. A pesar de no ser un gran jugador, Stahelski admira la narrativa y el aspecto visual de títulos como Ghost of Tsushima y Assassin’s Creed, y reconoce la influencia mutua entre distintas formas de arte.
Además, Stahelski menciona que experimentó con varias técnicas antes de llegar a la escena del juego. “Quería lograr un enfoque innovador en la grabación. Realmente no busco ser conocido por algo en particular, a menos que tenga algo nuevo que ofrecer, algo que muestre una perspectiva diferente”.
Chad Stahelski realizó una investigación exhaustiva para encontrar su visión para la película. Después de buscar en Internet términos como “tomas aéreas” y “tomas superiores”, descubrió The Hong Kong Massacre, un videojuego que capturó su atención por su alta velocidad. Stahelski se cautivó por la jugabilidad y decidió incorporar esa técnica en la película. Sin embargo, también tuvo que ser cuidadoso al elegir cuándo utilizar la cámara lenta, dado que la película tenía una duración de dos horas y media.
Fuente: Polygon