Conectarse con nosotros

Hardware

Una Computadora con Chip 3D puede ser mil veces más rápido que los PC actuales

Publicado

el

Según la investigación, un nuevo método para el desarrollo y construcción de chips de computadora puede hacer que sean mil veces más rápidos que los existentes.

La técnica consiste en el uso del material llamado nanotubos de carbono, permitiendo a los científicos construir chips en tres dimensiones.

Este nuevo diseño permite a los científicos enredar la memoria del chip, responsable de almacenar los datos y procesamiento de la información en un espacio pequeño, dice Max Shulaker, investigador de la Universidad de Stanford y uno de los diseñadores del chip. Al reducir la distancia entre estos dos elementos se puede reducir drásticamente el tiempo en que los equipos llevan a cabo las tareas asignadas.

Según Shulaker, el principal obstáculo para que nuestras PC sean mas rápidas, no es, de hecho, la velocidad del procesador, si no un problema de memoria. Las señales eléctricas deben ir de un lado a otro y tardan mucho tiempo, ademas de dejar residuos de energía en el camino.

A diferencia de los transistores de silicio, los nanotubos de carbono (CNT) pueden procesar datos a bajas temperaturas sin sobrecalentamiento.

Los nanotubos son mejores transistores ya que pueden ir más rápido y consumen menos energía, pero los nanotubos tienden a desorientarse, por lo que los científicos han desarrollado un método para mantenerlos alineados y asegurarse de que funcionen de manera eficiente.

Recientemente, científicos de la Universidad de Stanford, liderados por Max Shulaker, lograron crear un sistema de enclavamiento entre las capas de memoria y transistores con diminutos cables que los conectan. Este resultado fue llamado chip con diseño en 3D capaz de reducir el tiempo de tránsito entre el transistor y la memoria. Según Shulaker, la arquitectura desarrollada puede ser mil veces más rápido que una configuración común.

Así que es probable que escuchemos más acerca de los nanotubos de carbono muy pronto.

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.