Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Una base de datos de Facebook con 419 millones de entradas de usuarios fue compartida online

Publicado

el

Parece que es muy difícil mantener segura la información privada de los usuarios, por lo menos para Facebook. Est vez, una base de datos con números de teléfono de miles de millones de usuarios de Facebook se compartió online, de forma completamente pública. No se sabe quién compartió la base de datos ni por qué.

La base de datos contiene 419 millones de entradas, y según Facebook la mitad de ellas son duplicados, aunque aún así contiene información de varios miles de millones de usuarios. Esta base de datos muestra los IDs únicos de usuarios, cada uno con sus números de teléfono, y en algunos casos el nombre, género y país. Los IDs de Facebook son únicos y pueden permitir encontrar las cuentas. Según un informe de TechCrunch, esta base de datos incluía 133 millones de registros de usuarios de Estados Unidos, 18 millones de Reino Unido, y más de 50 millones de Vietnam.

Este nuevo incidente de seguridad es un gran problema para los expertos de ciberseguridad, ya que puede exponer a los usuarios a llamadas spam y ataques de cambio de SIM. “Con el número de otra persona, un atacante puede forzar el reset de la contraseña de cualquier cuenta de internet asociado con ese número,” explicó TechCrunch.

En Marzo de 2018, Facebook reveló que Cambridge Analytica, una compañía que trabajó con la campaña presidencial de 2016 de Trump, obtuvo la información personal de 71 millones de norteamericanos. Esto llevó a que Facebook tenga que pagar $5.000 millones en multas.

El mismo año, información de millones de usuarios de Facebook e Instagram se expuso por una filtración de datos. Unos meses más tarde, la compañía reveló que esto afectó a 29 millones de usuarios.

La base de datos filtrada ahora está offline, aunque seguro pronto aparezcan copias.

¿Qué opinan de esta nueva filtración de Facebook?

 

Fuente: Guru3D