Conectarse con nosotros

Games

Un Streamer de Anthem rompió el NDA y perdió toda la librería de Origin

Publicado

el

Los NDA (acuerdos de no divulgación) existen por algo. En la industria de los juegos, protegen los juegos aún no lanzados prohibiendo que se comparta información antes de su lanzamiento. Romper este tipo de acuerdos suele traer muchos problemas, y al parecer uno de los participantes de la beta cerrada de Anthem no lo sabía.

En este caso, el participante empezó a transmitir en Twitch su gameplay, una clara violación del NDA. Poco después, la app de Origin del streamer crasheó, y luego de reabrirla, se dio cuenta que no solo faltaba Anthem de su librería, sino todos los juegos. Todavía no se sabe cómo hizo EA para descubrirlo tan rápido o si el ban es temporal o no. Todo esto se puede ver en el siguiente video:

Streamer Breaks Anthem NDA, Loses Entire Library

Esta no es la primera vez que una compañía hizo algo así a los rompedores de NDA. Hace poco, Bethesda y Microsoft se unieron para bajar a una persona que filtró gameplay de Fallout 76, y recibió bans tanto de la beta del juego como de la cuenta de Xbox.

Por todo esto no se recomienda romper los NDA, las consecuencias no suelen valer la pena. Anthem se lanzará en Playstation 4, Xbox One y PC el 22 de Febrero de 2019.

¿Qué opinan de este castigo por romper el NDA de Anthem?