Conectarse con nosotros

Hardware

Un sitio chino publica un review del Intel Core i9-10900K, mostrando su rendimiento en benchmarks y en juegos

Publicado

el

Si bien el NDA para los reviews de los procesadores Intel Core de 10ma. Generación para escritorio “Comet Lake-S” no ha finalizado aún, un sitio chino publicó su review del Intel Core i9-10900K revelando su rendimiento en varias pruebas sintéticas y también en juegos.


En tareas que tienen capacidad de aprovechar gran cantidad de núcleos como Cinebench R15 y R20, el Intel Core i9-10900K queda por detrás de los AMD Ryzen 9 3900X y 3950X por su menor cantidad de núcleos e hilos.


La historia cambia cuando se usan aplicaciones que solo aprovechan una cantidad limitada de núcleos, ya que las altas frecuencias del procesador de Intel le permiten lucirse en este tipo de tareas y superar ámpliamente a ambos procesadores AMD Ryzen 9.



Estas altas frecuencias también le permiten al procesador de Intel destacarse a la hora de jugar, superando a los procesadores de AMD en los tres títulos probados (Assassin’s Creed Odyssey, Metro: Exodus, y Tomb Raider) aún al utilizar resolución 2560×1440.

De esta manera, seguimos casi en la misma posición que con la generación anterior: En tareas que aprovechan todos los núcleos, AMD es quien sale victorioso, mientras que en tareas que solo aprovechan una cantidad limitada de núcleos las mayores frecuencias de Intel le permiten obtener el liderazgo. Esto posiblemente cambie con la llegada de los nuevos Ryzen de 4ta. Generación basados en Zen 3, que gracias a su incremento del IPC de hasta un 20% y sus mayores frecuencias también superarán a Intel en tareas que usan una cantidad limitada de núcleos.

¿Que opinan sobre el rendimiento del Intel Core i9-10900K? ¿Se quedan con esta alternativa o prefieren un Ryzen 9?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios