Conectarse con nosotros

Games

Un psicólogo asegura que la posibilidad de que los videojuegos causen violencia es la misma de que una banana se suicide

Publicado

el

Luego de que el presidente estadounidense Donald Trump asegure que los videojuegos están relacionados a las recientes masacres en Estados Unidos, emergió el hashtag #VideogamesAreNotToBlame, como también las declaraciones de varios especialistas, incluyendo la del Dr. Chris Ferguson, que fue uno de los especialistas de la Asociación Americana de Psicología que participó en el informe publicado por la asociación en 2017 que aseguraba que no se encontró relación entre los videojuegos y la violencia.

La declaración de Ferguson fue “La información respecto al suicidio de bananas es igual de concluyente. Literalmente, los números a los que se llegan son los mismos”.

Otra declaración curiosa, esta vez del Dr. James Ivory, fue “Es similar a decir que todos los asesinos usan zapatos. Lo hacen, pero también todos los que conformamos la población”.

También se habló en Twitter con cifras que demuestran esto. Hay países con gran cantidad de movimiento de dinero gastado en videojuegos por habitante, y su cantidad de asesinatos armados por cada 100.000 habitantes es muchísimo menor a la de USA, demostrando que no hay relación entre ambos aspectos.

¿Que opinan sobre la gente que cree que los videojuegos causan violencia?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios