Conectarse con nosotros

Consolas

Un prototipo de la “Nintendo PlayStation” está siendo subastado, y su valor ya llegó a U$S 350.000

Publicado

el

A finales de diciembre les contamos que durante febrero sería subastado uno de los pocos prototipos de la Nintendo Playstation, la consola realizada entre Nintendo y Sony que nunca vio la luz, y ahora la subasta ya está activa, y al momento de redactar la nota el mejor postor ofreció U$S 350.000.

Esta consola es básicamente una versión de la Super Nintendo con lector de CD, la mejora que revolucionó las consolas con la llegada de la Playstation “1”. Fue diseñada a finales de los ’80 y en 1991 se fabricaron 200 ejemplares antes de que el proyecto sea cancelado.

Este ejemplar en particular pertenece a Terry Diebold, quien consiguió el ejemplar al comprar una casa de un ex-ejecutivo de Sony. De hecho no sabía de su valor y quedó juntando polvo en el ático hasta ser descubierta por su hijo al hacer limpieza. Tras ello, la consola fue llevada a eventos de todo el mundo, hasta que finalmente Diebold decidió ponerla a la venta. Según aseguró, un hombre de Noruega le ofreció 1.2 millones de dólares pero no le pareció suficiente y quiso publicarla en una subasta para que el mercado decida su precio.

Pueden seguir la subasta en Heritaje Auctions. Terminará el 27 de Febrero, por lo que esperamos que las ofertas más jugosas lleguen al final.

¿Que opinan sobre este prototipo de la Nintendo Playstation? ¿Les gustaría probar uno?

 

 

Comentarios