Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Un programa de Deepfake para la voz se usó para robar U$S 243.000

Publicado

el

La Inteligencia Artificial y los Deepfake (Imitaciones de una persona realizadas mediante inteligencia artificial) están siendo una gran controversia dentro del mundo de la Informática, sobre todo en términos de seguridad. Hay un gran potencial para mal usos, y el caso que procederemos a contar es una muestra clara:

El CEO de una compañía de Reino Unido recibió una llamada “del dueño de la empresa”, dando la orden de transferir un monto equivalente a U$S 243.000 de forma urgente a un “proveedor húngaro”. Creyendo que era una orden del dueño, el CEO hizo la transferencia a Hungría, y luego resultó ser que no estaba hablando con el dueño, sino que fue engañado gracias a un deepfake, y el dinero fue robado. Este deepfake efectivamente tenía la voz del dueño, por lo que no culpamos al CEO por creerle, aunque obviamente se cambiaron las palabras para dar la orden de transferir el dinero a esta cuenta en Hungría. De todas formas, ¿No es un poco sospechoso que haya que transferir U$S 243.000 a un proveedor que el CEO no conoce?.

Será interesante ver como se combaten estos ataques en el futuro. Tener que estar haciendo preguntas que solo la verdadera persona conoce antes de un llamado no es muy conveniente, aunque puede ser una buena técnica para saber que hablamos con una persona de verdad y no un deepfake.

¿Que opinan sobre el tema de los deepfake? ¿Deberían ser ilegales?

 

Fuente: Tweaktown