Conectarse con nosotros

Games

Un participante de la Copa Mundial de Fortnite fue banneado por cheats

Publicado

el

Escuchar la cifra de 30 millones de dolares sin duda es tentador, y algunos pueden hacer lo que sea por obtenerlos, como hizo el jugador Johnathan Kosmala (JonnyK), supuesto profesional de Fortnite, que ahora fue banneado permanentemente de las competiciones del juego y expulsado de Team Kaliber, el equipo del que formaba parte, tras descubrirse su uso de cheats.

EPIC nunca detectó el cheat: ¿Quien lo delató?

Como mencionamos el título, Kosmala ya figuraba como participante de la Copa Mundial de Fortnite, ya que había clasificado luego de atravesar exitosamente el torneo clasificatorio. EPIC nunca detectó el cheat, y lo tomó como un participante totalmente válido. Ahora viene lo bueno: ¿Si EPIC no detectó el cheat, que pasó?

Quien descubrió que Kosmala usaba cheats fue el propio creador del software utilizado para estas prácticas ilegales. El creador decidió denunciarlo ya que su software fue pensado para “trollear streamers” o “molestar niños”, pero no para obtener un beneficio personal y mucho menos competir en un torneo. La exposición se hizo a través de un video de “The Fortnite Guy” donde expusieron los comprobantes de compra junto a otras pruebas de que el jugador utilizaba el software.

Team Kaliber anunció que Kosmala fue expulsado del equipo, y que estaban impresionados por la noticia. También pidieron disculpas a sus fans por estas prácticas de uno de los integrantes.

Respecto a EPIC, anunciaron que en la semana lanzarán un comunicado al respecto, y también hablarán de las medidas anti-cheat que están tomando. Como mencionamos, no fue detectado por EPIC, lo cual es un grave problema.

Finalmente está la pregunta de que pasó con Kosmala. Aún no hay rastros, ya que cerró su cuenta de Twitter y no se pronunció al respecto en otros medios.

¿Que opinan sobre estos casos de uso de cheats? ¿Deberá EPIC tener más cuidado en los torneos de Fortnite?

 

Fuente: PCGamesN