Shadow of the Tomb Raider fue lanzado en 2018 y aún a tres años de su lanzamiento, sus desarrolladores siguen mejorándolo y hablando sobre el. Recientemente se actualizó el juego eliminando la protección de Denuvo y actualizando DLSS a la versión 2.2, y en esta ocasión, Crystal Dynamics y EIDOS Montreal no nos traen una nueva actualización, sino que nos muestran dos mecánicas de juego de Shadow of the Tomb Raider que no incluyeron en la versión final. Estas fueron utilizadas para experimentar durante el desarrollo del juego aunque fueron descartadas para la versión final, y ahora podemos verlas en este nuevo video para saber como se hubieran visto en el juego:
En primer lugar, los desarrolladores nos muestran el uso de un machete. El mismo nos permite cortar vegetación para facilitar la exploración, evitando que el follaje dificulte el movimiento de Lara y la ralentice. Gracias a el machete en cuestión, se pueden cortar hojas y ramas para poder avanzar más rápidamente, aunque entre lo que se tarda en cortar la vegetación y luego avanzar, la diferencia es despreciable.
En segundo lugar, los desarrolladores experimentaron un poco con Salto Base. Esta sería otra mecánica de juego de Tomb Raider que nos permitiría movernos por el terreno con mayor facilidad. En este caso, se enfoca en las diferencias de elevación del terreno y no en la vegetación, permitiendo recorrer mayores distancias en menos tiempo.
Es interesante ver que los desarrolladores tenían en mente diferentes opciones para ayudar a Lara Croft a moverse a través de la jungla. No hay dudas de que podrían haber resultado muy útiles en varios de los entornos que debemos atravesar en Shadow of the Tomb Raider, aunque las mecánicas finales también permiten una inmersión un poco mayor. Lamentablemente, estas mecánicas no funcionaron como los desarrolladores planeaban y fueron descartadas.
¿Les hubiese gustado que estas mecánicas se incluyeran en la versión final de Shadow of the Tomb Raider?
Fuente: DSOG.