Conectarse con nosotros

Games

Un modder portó la tecnología de nitidez de AMD a Reshade, ahora puede usarse en Nvidia

Publicado

el

Últimamente Reshade no para de estar en la boca de los gamers, por ejemplo trayendo Ray-Tracing a juegos como Crysis 3 o GTA V, como también permitiendo cambiar ajustes gráficos que no suelen estar al alcance del usuario, mejorando la calidad gráfica. Ahora, gracias a un modder, Reshade también soporta la “Tecnología de Nitidez de Imagen Inteligente” de AMD (Así lo traduce al español la compañía).

AMD ofrece esta tecnología como código abierto, por lo que el modder pudo portarla a Reshade sin problema, como un paquete extra. Gracias a esto, ahora podemos usarla también en Nvidia, y en DX11 o OpenGL, APIs que no soporta la versión original de AMD. Esta versión tendrá un costo en rendimiento un poco más grande gracias a que Reshade no soporta FP16/RPM, aunque de todas formas el impacto sigue siendo bastante bajo.

Para descargarlo, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a este link y bajar los archivos ffx_a.h y ffx_cas.h. Para ello debemos entrar a cada archivo, hacer click en “Raw”, y luego apretar Ctrl+S para descargarlo.
  2. Ingresar a este link y bajar el archivo, presionando “Download”, y luego guardándolo con el nombre FidelityFX_CAS.fx
  3. Una vez descargados los 3 archivos, debemos pegarlos en la carpeta de Shaders de Reshade, y ya podremos utilizar esta función.

Podremos ajustar la opción “Image Sharpening” entre 0.0 y 1.0, siendo 0.0 desactivado, y 1.0 la nitidez máxima, aunque cuanto más alto sea el valor, más recursos consumirá.

¿Que opinan sobre este mod para Reshade? ¿Van a probar esta tecnología?