Conectarse con nosotros

Games

Un modder le puso ray tracing a Minecraft y el resultado fue asombroso

Publicado

el

Los efectos de iluminación en tiempo real son algo generalmente visto en juegos de alta calidad gráfica como Battlefield V y Metro Exodus, pero sin embargo, de la mano de un modder llegaron al mundo cuadrado de Minecraft.

Hablando técnicamente esto no es ray tracing sino algo muy parecido, el path tracing. La diferencia es que el path tracing utiliza rayos que rebotan muchas veces en una escena produciendo un efecto muy similar al ray tracing.

Un artista llamado notglacier en Twitter encontró el shader (diseñado por Sonic Ether) y mostró en un par de vídeos como funciona en el juego. El resultado es impresionante: la luz solar entra a través del vidrio e ilumina un suelo completamente brillante. Hasta llegas a olvidar que estas viendo un vídeo de Minecraft hasta que activa un interruptor y volvemos a ver la clásica textura de píxeles. Acá podes ver el shader en acción:

Dentro del mismo hilo en Twitter podrás encontrar un link para apoyar al creador en Patreon, donde ya ha juntado USD $6519. Podes descargar el shader siguiendo este link.

¿Qué opinas de este mod gráfico?

Fuente: PCGamesN