Conectarse con nosotros

Games

Un jugador profesional de PUBG asegura que este año será de vida o muerte para su escena competitiva

Publicado

el

PlayerUnknown’s Battlegrounds descartó su sistema de liga competitiva original a fines del año pasado, luego de una serie de contratiempos y malas noticias: las organizaciones se retiraban, el número de espectadores y jugadores disminuía, y los skins de equipos que aumentaban los ingresos fueron cancelados. Ahora, algunos profesionales de PUBG predicen que 2020 será un año “decisivo” para la escena competitiva del juego.

Que dice Scoom:

Keiron “Scoom” Prescott conversó con The Loadout acerca de que cree que sucederá con la escena competitiva de PUBG durante el transcurso del año, y sobre el tumultuoso año que acaba de terminar. Desde el punto de vista de Scoom, la experimentación de PUBG Corp con el formato de la liga ha llevado a un año perdido en favor del desarrollo y crecimiento de la audiencia, pero aún cree que el juego puede fomentar una escena competitiva próspera, aunque esta puede ser su última oportunidad.

Scoom dejó Team Liquid y firmó con Reciprocity a fines de 2018, pero después de que Rec no calificó para el Campeonato Global PUBG del año siguiente, PUBG Corp. anunció que no habría otra liga, y el equipo de Rec tuvo que disolverse. Ahora, Scoom tiene que trabajar en sus próximos pasos. Sin embargo, está bastante seguro de que PUBG Corp debería enfocarse el próximo año.

PUBG debió mantener la misma estructura que tenía en 2018, que era un circuito abierto en el que calificabas y era un torneo cada dos meses”, dijo. “Creo que es mucho más atractivo para los espectadores”.

Eso podría ayudar a detener la pérdida de espectadores y jugadores de PUBG, lo que ha empeorado lo suficiente como para que la compañía revise algunos de sus objetivos comunitarios en el juego en los últimos meses.

Pero quizás más importante que la estructura competitiva es la comunicación, apunta Scoom. “Todavía creo que PUBG es el battle royale más equilibrado y entretenido que existe”, dijo. “Realmente creo que los esports battle royale son buenos y pueden seguir siéndolo en el futuro, pero todo se reduce a los desarrolladores al final del día. Si hacen un buen trabajo en términos de comunicación y marketing, tiene futuro”.

¿Crees que PUBG logre impulsar una escena competitiva próspera?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios