Conectarse con nosotros

Games

Un jugador de CS:GO atrapa a 15 mil cheaters con su propia IA

Publicado

el

Counter-Strike: Global Offensive, al igual que otros muchos juegos online, cuenta con una importante comunidad de cheaters. Sin embargo, un jugador decidió afrontar el problema por su cuenta y construyó una IA que consiguió atrapar 15 mil cheaters.

El usuario 2Eggs construyó una IA llamada HestiaNet encargada de atrapar personas que utilicen “ayudas externas”. La IA es una plataforma de aprendizaje profundo que recibió información que data desde el 2015. Esto le ayudó a comprender cuál es el comportamiento “normal” del jugador y cuál es sospechoso.

“Lo que me interesó en esto fue la demo que presentó John McDonald [Ingeniero de Software Senior en Valve] en la GDC 2018” dijo 2Eggs a The Loadout. “Tras esto quise ver si podía hacer algo pero sería yo quien marcaría las decisiones más difíciles sobre si alguien estaba haciendo trampa o no. Realmente lo terminé en un punto satisfactorio este año”.

El nombre HestiaNet viene de la diosa Hestia, conocida por sus poderes de curación. “Quiero que HestiaNet sane de la infestación del juego y elimine a tantos tramposos como sea posible. Para muchos de nosotros en la comunidad CS: GO es un hogar, y Hestia también es la protectora de la casa”.

De los 17.659 casos revisados por HestiaNet, 15.356 fueron reportados. De ellos, 15.104 terminaron en baneos. Nada mal para ser el esfuerzo de un único usuario.

¿Qué opinas de esta increíble acción?

Fuente: theloadout

Comentarios