Conectarse con nosotros

Actualidad

Un ingeniero chino fue arrestado por robar ideas del Auto de Apple

El ingeniero de Apple fue acusado de robar secretos del auto inteligente de la compañía

Publicado

el

El espionaje industrial existe, especialmente en la altamente competitiva industria tecnológica. Ahora, Jizhong Chen, un ex ingeniero de Apple, fue arrestado por el FBI. Al parecer, se descubrió a Chen sacando fotos dentro de un área privada de las instalaciones de la empresa y miles de documentos, incluyendo manuales y esquemas, se encontraron en su disco duro personal.

El ingeniero dijo primero que iba a usar las fotos y documentos para ayudarlo con las solicitudes de trabajo dentro de la empresa. Pero después, investigadores de Apple descubrieron que él estaba buscando trabajo en la compañía china Xiaopeng Automobile, y usaría la información robada con su nuevo empleador. Xiaopeng Automobile negó completamente haberse contactado con Chen.

Toda la información robada parece ser sobre un supuesto auto inteligente de Apple que se rumorea de hace años, y no es la primera vez que es víctima de espionaje corporativo. En Julio del año pasado, se acusó a otro ex ingeniero de la empresa, Zhang Xiaolang, de pasarle información del auto inteligente a una startup de China.

¿Qué opinan de este posible auto inteligente de Apple?

 

Fuente: PhoneArena

Comentarios