Conectarse con nosotros

Consolas

Un informe sugiere que millones de jugadores de PC se pasarán a consola

Publicado

el

Un curioso informe reporta que hacia 2022 millones de jugadores de PC se pasarán a consola, ante la salida de las nuevas consolas y TVs que mejorarán la experiencia.

Este informe proviene de Jon Peddie Research, y afirma 20 millones de jugadores de PCs migrarán a consola, atraídos por los exclusivos, el nuevo hardware de consola, y la mejora de los Smart TVs. Otro motivo es que el hardware de PC se está volviendo demasiado caro, y no hay avances generacionales grandes que justifiquen los gastos, y por eso la consola podría ser una buena opción.

Lo cierto es que las consolas se están arrimando poco a poco al gaming en PC. Xbox soporta FreeSync y monitores de alta frecuencia, además de la posibilidad de jugar con teclado y mouse. Además desde la PS4 y la Xbox One se empezó a usar hardware de PC, y seguirá así con las nuevas generaciones basadas en Zen 2 y Navi, teniendo grandes similitudes. Marcas como Samsung lanzaron TVs con FreeSync para jugar mejor en pantalla grande, y sumando todas estas contribuciones, en la nueva generación la experiencia de gaming podría ser bastante buena.

Será interesante ver si esta predicción se cumple o no. Las consolas tienen lo bueno y lo malo, y generalmente las migraciones son de consola a PC y no de PC a consola, aunque todo puede pasar.

¿Que opinan? ¿Será cierto lo que dice el informe?

 

Fuente: Guru3D