Un hacker invade a otros jugadores de Elden Ring, los mata y hace que los expulsen de los servidores del juego. A pesar de las promesas y de demorar el juego por los problemas de seguridad que tenía, FromSoftware carece de la capacidad para crear un servidor multijugador seguro. Esto es prueba fehaciente de ello.
Malcolm Reynolds, un hacker que ya había utilizado sus conocimientos para desbaratar a quienes sólo querían divertirse con Dark Souls 3 y Dark Souls Remastered, afirma ser “un mal necesario” porque lo hace con el fin de que las empresas mejoren sus sistemas de seguridad.
Malcolm está hackeando a otros jugadores en Elden Ring y matándolos con algunos de los hechizos más poderosos del juego. Además, inserta un objeto no válido en los inventarios de sus víctimas que hace que se les prohíba temporalmente el acceso a los recursos online del juego.
Conocido como “pavel“, el objeto está presente en los códigos del juego, pero no se puede acceder a él de ninguna manera en la aventura. Cuando el sistema antitrampas detecta la existencia del equipo, considera que el jugador víctima del hack está haciendo trampas y hace que a partir de ese momento sólo pueda jugar con otros cheaters dentro de los servers de Elden Ring, lo que técnicamente, es como un Soft Ban.
El hacker dice que Easy Anti-Cheat es defectuoso
Según ha explicado Reynolds a Kotaku, el sistema Easy Anti-Cheat utilizado por FromSoftware es fácilmente explotable y le permite realizar varias modificaciones. Además de introducir objetos no válidos en los inventarios de otras personas, fue capaz de modificar los hechizos del juego para hacerlos extremadamente poderosos y difíciles de evitar.
Cuando uno es hackeado por Reynolds, la única forma de evitar ser víctima de sus ataques es desconectarse por completo de Elden Ring o “matar al personaje”. El hacker afirma que su deseo es ser atrapado por los equipos de Bandai Namco y FromSoftware. Afirma que sus acciones pretenden ser una “lección” para que implementen mejores herramientas en el futuro.
“Soy un mal necesario”, comentó Reynolds. “Te estarás preguntando si ser atrapado es parte del plan y sí, lo es. Si lo consigo, ¿el juego morirá? No lo creo, pero quizá Bandai Namco lo arregle”.
La preocupación por la seguridad de los servidores del juego viene desde antes de su lanzamiento, cuando los modos online de Dark Souls en PC fueron desconectados tras descubrirse que permitían ataques de ejecución remota de código. Ni FromSoftware ni Bandai Namco se han referido por el momento a las múltiples vulnerabilidades de Elden Ring. Ni creemos que lo hagan.
¿Qué piensan del sistema de seguridad de Elden Ring? ¿Defectuoso no?
Fuente: Eurogamer