Conectarse con nosotros

Consolas

Un grupo de revendedores compró cerca de 3.500 PlayStation 5 con bots para venderlas a más del doble

Publicado

el

Es de público conocimiento que una gran cantidad de personas todavía están buscando, sin éxito, comprar una PlayStation 5 a pesar de la falta de stock mundial. Esto se agrava si encima le sumamos el hecho de que un grupo de revendedores compró miles de PlayStation 5 con bots para venderlas a más del doble de su valor.

En Inglaterra, por ejemplo, se puede conseguir la nueva consola de Sony por hasta £823 (unos $1100 dólares). Vale recordar que el precio de salida de la consola en su edición más cara es de $500.

Según Business Insider, un gerente de uno de estos grupos de revendedores con sede en el Reino Unido llamado CrepChiefNotify, indicó que “nuestro número total es de 2.472 consolas PlayStation 5 entre todos nuestros miembros”.

A esta cifra debemos sumarles las “menos de 1.000” consolas que pudieron precomprar en septiembre, lo que significa que este grupo llegó a comprar cerca de 3.500 unidades para revenderlas a precios exorbitantes.

¿Cómo funciona este grupo?

Por supuesto que acá hay un doble negocio, y es que para entrar a CrepChiefNotify, se necesita pagar una suscripción que va desde £29.99 hasta £399.99. Esto le da acceso a los miembros a una variedad de servicios destinados a facilitar la compra de productos muy demandados que pueden revenderse para obtener un buen beneficio. Si, como muchos estarán pensando, esto también aplica para los Ryzen 5000 o las GeForce RTX 30.

Según Tom Cibbers, uno de los directores del grupo, usaron un software diseñado para evitar los tiempos de espera y las colas en los sitios de compras. Con los bots, pudieron garantizar la adquisición de una PS5 más rápido que cualquier humano.

También se menciona que bots como estos fueron los responsables de colapsar la página de Walmart cuando la PlayStation 5 volvió a estar disponible el 19 de noviembre, lo que imposibilitó que muchas personas pudieran comprar la nueva consola de Sony.

Por si algo le faltaba a la escasez mundial de PlayStation 5, ahora se le suman los bots ¿Stock para el año que viene?

Fuente: Business Insider

Comentarios