Los desarrolladores del remake de Dead Space, Motive Studios, han mostrado un gameplay de las mejoras de audio que corrigieron gracias al feedback de los fans.
Motive Studios había recibido bastantes comentarios de los usuarios en los que algunos fans señalaban que a los nuevos sonidos de las armas Plasma Cutter y Pulse Rifle les faltaba algo. El Community Manager Ythisens escribió en Reddit:
“Al igual que explicamos la última vez, les ofrecemos un primer vistazo entre bastidores de cómo estamos procediendo con el remake de Dead Space. Para nosotros es importante escuchar sus opiniones y recibir sus comentarios. Cuando les mostramos el cortador de plasma y el rifle de pulsos, no todo el mundo estaba convencido, y hubo un puñado de críticas que consideraban que aún podían ser mejores. Creemos que los comentarios que nos dieron eran definitivamente válidos y leyendo los comentarios sobre lo que se destacó, ¡hemos hecho algunas modificaciones que creemos que lo mejoran!”
Things you did:
Shared feedback on our Plasma Cutter and Pulse RifleThings we did:
Listened and made modifications ? pic.twitter.com/HIMJ9kHRE4— Dead Space (@deadspace) April 13, 2022
Cuando los desarrolladores escuchan el feedback de los fans, las cosas salen mejor
Hay que tener en cuenta que muy pocas empresas realmente respetan el feedback de los usuarios o los fans. En el caso de los desarrolladores de la remake de Dead Space, dicho feedback ayudó a lograr un sonido más pulido de las armas del juego. El Community manager lo dejó en claro en la declaración antes mencionada y además agregó:
“Tengan en cuenta como siempre que todo lo que ven y oyen es todavía un trabajo en curso. Hoy no vamos a ver los efectos visuales, las animaciones, las texturas o los modelos. Esto es sólo para mostrar el sonido actualizado del Cortador de Plasma y el Rifle de Pulso basado en los comentarios de la comunidad a lo que mostramos en el livestream.”
“La sensación de poder de las armas viene con la experiencia completa, ya que no solo se escuchan los sonidos principales, sino también el impacto en las superficies y los efectos en los entornos. Notarán que el rango de frecuencias del cortador de plasma se ha reequilibrado para centrarse más en el retroceso, así como en el extremo inferior. En general, esto se ajusta mejor a la “sensación” que muchos de ustedes han mencionado con el original. Con el Rifle de Pulso, se puede escuchar ahora que el ritmo es un poco más caótico y no tan ajustado como la versión anterior. Hay un poco más de volumen por la reacción del entorno, así como más retroalimentación por los impactos en la superficie. Nos encantaría saber qué les parecen estas nuevas versiones, así que compartan con nosotros sus opiniones.”
Sinceramente, el juego luce genial, y eso que se trata de una versión “alpha”. Hay que ver como queda cuando ya esté en la etapa final. Pero sería lindo que continuaran con este toma y daca con los fans. Si colaboran para tener la mejor versión posible de la Remake de Dead Space todos van a estar contentos.
¿Qué les parece este feedback de los fans que ayudo a mejorar el audio de la Remake de Dead Space?
Fuente: wccftech