" >Un fundador de CD Projekt Red hizo un teléfono "para meditar" con una batería que dura 14 días
Conectarse con nosotros

Noticias

Un fundador de CD Projekt Red hizo un teléfono “para meditar” con una batería que dura 14 días

Publicado

el

Mientras el equipo de CD Projekt Red trabaja en Cyberpunk 2077, uno de los cofundadores de la compañía, Michał Kiciński, está diseñando un teléfono un tanto minimalista. El “Mudita Pure” ya está listo para ser preordenado, y busca “mejorar tu bienestar” quitando apps, pantallas LCDs, juegos, internet y la mayoría de las características de los smartphones actuales.

El Mudita Pure tiene una pantalla de tinta electrónica de 2,84 pulgadas, un módulo GSM multibanda global, su propio sistema operativo Mudita OS, capacidad de tethering (compartir internet con otros dispositivos), un parlante, reproductor de música y batería de hasta 14 días en standby. Una función interesante del Mudita Pure es su temporizador de meditación, el cual te ayudará en sesiones de yoga o de meditación en sí.

El teléfono se diseñó desde cero para asegurar un estado offline cuando necesitas tranquilidad. Esto significa que no hay ningún navegador interno, pero puede usarse para conectarse con otro dispositivo, ademas tiene un botón en el lateral del dispositivo para activar el modo “no molestar”.

El dispositivo mide 14 x 1.4 x 5.9cm, y se diseñó se parecería al de una piedra: simple y plano.

¿Qué dice el creador del Mudita Pure?

“Todos los días estamos sobrecargados de información,” dice Kiciński. “Se hace cada vez más difícil encontrar paz interior. Creemos que el Mudita Pure puede ser usado como un segundo teléfono que ayude a desconectarnos durante el día, fines de semana o vacaciones para poder tener más tiempo con nuestros seres queridos o disfrutar el tiempo solo.”

Kiciński empezó el desarrollo del teléfono luego de descubrir la meditación Vipassana, la práctica meditativa basada en la respiración y la reflexión interior, donde sintió que tiene una mayor sensibilidad a la radiación electromagnética. Por esto tuvo la idea de crear un teléfono con la menor Tasa de Absorción Específica (SAR), una medida que indica la exposición de los usuarios a emisiones de radiofrecuencia.

El Mudita Pure ya se puede pedir por Kickstarter a solo $221, un precio reducido de los $369 dólares que tendrá cuando salga al mercado.

¿Qué opinan de este nuevo teléfono minimalista?