Conectarse con nosotros

Hardware

Un fabricante de zócalos reveló Intel LGA 4677 para 2021, para los Xeon con PCI-E 5.0

Publicado

el

A fin de año, Intel debutará su zócalo LGA 4189 para servidores, aunque parece que durará poco: La empresa TE, quien fabrica zócalos para servidores, mostró un nuevo roadmap, en el que figura un nuevo zócalo LGA 4677 en 2021, junto a una indicación que confirma la presencia de PCI-E 5.0. 

Lamentablemente esta es toda la información presente: Un roadmap de un fabricante de zócalos. Sin embargo, si cruzamos esta información con la información de las futuras arquitecturas de Intel, podemos suponer que utilizarán núcleos Willow Cove o Golden Cove, ya que serán los vigentes en 2021. En teoría deberían fabricarse bajo los 10nm de Intel, aunque hay rumores de que incluso podrían llegar a 7nm. También por esa fecha debería comenzar a aparecer DDR5, por lo que es posible que ya sean compatibles con las nuevas memorias.

Será interesante ver que otra información se va revelando en el futuro, aunque esto confirma las intenciones de Intel de esquivar completamente PCI-E 4.0 y directamente saltar a PCI-E 5.0, y como siempre hace Intel, lanzar otro zócalo.

¿Que opinan sobre los planes de Intel y sus planes para lanzar este zócalo LGA 4677?

 

Fuente: @KazukiKasahara