Si bien la PlayStation 5 y la Xbox Series X tendrán el poder suficiente para correr juegos en 4K a 60 FPS, varios estudios ya han confirmado que algunos de sus juegos de próxima generación correrán a 30 FPS si se utiliza dicha resolución. De acuerdo a un ex ingeniero de Sony, ésto se debe a los televisores, y no a las consolas en sí.
Matt Hargett explicó a través de Twitter que si se quiere utilizar HDR 4:2:2, la frecuencia máxima soportada por los televisores baratos es de 30Hz, obligando al juego a correr a 30FPS. ¿Que pasa con los que tienen un televisor mas avanzado? Igual tienen que jugar a 30FPS.
“Es una elección estética para que el juego sea ‘fílmico’, como el pixel art, pero también causada por los televisores que tiene la gente. Una línea popular de televisores baratos puede lograr HDR 4:2:0 @ 4K 60hz. Si un juego impulsa el HDR, 4:2:2 @ 4K 30hz ayudará a que mas gente lo vea.”
Incluso ofreciendo la opcion de alternar entre modos gráficos y de rendimiento, como hacen algunos juegos de la generación actual, aparentemente no funcionaría. Ésto se debe a que resultaría en un HDR no óptimo, ya que el problema no son las consolas, sino el hardware de los televisores.
This is a problem in the TV/receiver hardware processors, even when the HDMI port is 18+GBPs. You could do like current-gen and not develop your art/engine as HDR “native”. In practice this means bright explosions/specular highlights, but world is washed out/too dark (Mafia 3)
— Matt Hargett (@syke) June 9, 2020
Entre los juegos para las nuevas consolas que probablemente correrán nada más a 30 FPS figura Assassin’s Creed Valhalla. No dejen de leernos para más noticias al respecto.
¿Qué opinas de esto? ¿Preferirías juegos a 60 FPS con menor HDR o te quedas con 30 FPS y mejor HDR?
Fuente: WCCFTech