Conectarse con nosotros

Noticias

Un ex-ingeniero contratado por Siemens fue condenado por programar fallos en código para la compañía

Publicado

el

Un ex-ingeniero contratado por Siemens, llamado David Tinley, fue condenado por programar fallos intencionales en código desarrollado para la compañía. Esto, obviamente con el objetivo de que lo llamen cuando estos fallos intencionales aparezcan, y de esta manera cobrarle más dinero a la compañía.

El “código” en realidad era el desarrollo de unas planillas de excel para la compañía, que fue realizado en 2014. Su estrategia funcionó hasta 2016, cuando tuvo que viajar y una de estas fallas aleatorias surgió cuando estaba fuera de la ciudad. Tinley se vio obligado a pasar las contraseñas para desbloquear las planillas, y allí los ingenieros de Siemens descubrieron que los fallos eran intencionales.

Tras la denuncia de la empresa, hubo un largo juicio que culminó hace pocos días, donde se lo condenó a 6 meses de prisión, mas dos años de libertad condicional y una multa de U$S 7.500. Algunos medios reportan que además debió devolver los U$S 42.000 que le pagó Siemens por la planilla y los arreglos, aunque esto no está mencionado en el reporte oficial de la justicia.

¿Que opinan sobre este caso?

 

Comentarios