Las loot boxes y otros sistemas de monetización con aleatoriedad ayudan a los juegos a ganar miles de millones todos los años, particularmente en juegos mobile «free to play». Compañías como Tencent, Activision-Blizzard y EA juntan grandes cantidades de dinero con estas prácticas. Sin embargo, esta industria podría ser afectada por grandes regulaciones próximamente, ya que hay muchos estudios nuevos que confirman que hay una correlación entre la adicción a las apuestas y la compra de loot boxes.
Según un nuevo estudio del Centro de Investigación de Apuestas de la Universidad de British Columbia, hay una relación entre la monetización de videojuegos y comportamientos adictivos de juegos de azar en los adultos. El estudio se hizo a través de una encuesta online, no es un laboratorio, y juntó información de 144 jugadores norteamericanos y 113 estudiantes universitarios.
La información recolectada sugiere que los consumidores que gastan cada vez más en loot boxes tienen mayor riesgo de desarrollar enfermedades de adicción a los juegos de azar, y los resultados muestran que el 10% de jugadores norteamericanos, o 14 de los participantes, gastan aproximadamente $50 dólares por mes en estas cajas.
«Estos resultados demuestran que además de la obvia similaridad entre las loot boxes y las apuestas, su compra está relacionada con los problemas del azar y los comportamientos enfermizos por adicción en jugadores adultos,» dice el estudio.
El año pasado Bélgica ya declaró las loot boxes como juegos de azar y las ilegalizó. Mientras tanto, otras fuerzas de la industria como la ESRB, la Asociación de Software de Entretenimiento, el gobierno de Nueva Zelanda y la comisión de apuestas del Reino Unido, no están de acuerdo con definirlas como juegos de azar.
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Fuente: TweakTown