Conectarse con nosotros

Noticias

Un estudio asegura que la exposición excesiva a pantallas altera el cerebro en los niños en desarrollo

Publicado

el

Un nuevo estudio realizado en nenes de 3 a 5 años reveló alteraciones en la estructura cerebral al exponerlos un largo tiempo a pantallas. En una época en la que ya los niños aprenden a usar el celular antes de aprender a hablar, es importante tener esta información en cuenta.

El estudio se realizó sobre 47 niños sanos en el rango de edad previamente mencionado, y en los chicos que pasaron mas tiempo frente a una pantalla notaron que se afectó su velocidad de reacción y que tenían una menor integridad estructural en la sección del cerebro que maneja el lenguaje y las funciones ejecutivas.

“Mientras que no podemos determinar aún si el tiempo frente a una pantalla causa estos cambios estructurales o implica riesgos de neurodesarrollo a largo plazo, estos hallazgos muestran que hace falta más estudio para entender que significan y como establecer límites apropiados en el uso de la tecnología” mencionó el Dr. John Hutton, director del Centro de Lectura y Alfabetización del Hospital de Niños de Cincinnati, y lider del estudio.

¿Que opinan sobre este estudio? ¿Creen que influye el uso de la tecnología en el desarrollo de los niños?

 

Fuente: Daily Sabah