Conectarse con nosotros

Hardware

Un estudio asegura que cambiar el router de tu ISP aumentará tu felicidad

Publicado

el

Hace tiempo que muchos ISPs han empezado a ofrecer módems con router inalámbrico incorporado, ahorrándote el tener que comprar uno tú mismo para tener Wi-Fi. Sin embargo, tal vez deberías comprar uno de todos modos.

De acuerdo a la última encuesta del Índice de Satisfacción del Cliente Americano (ACSI), los clientes de ISPs que compran el router de un tercero son, en un todo, “más felices” con respecto al Wi-Fi en sus casas. ASCI le hace encuestas a los clientes en los Estados Unidos y luego publica puntuaciones de satisfacción al cliente para una variedad de productos y servicios. No obstante, ésta es la primera vez que mide la experiencia de Wi-Fi hogareño.

Los clientes que compraron su propio router indicaron un nivel de satisfacción más alto con su alcance inalámbrico, la confiabilidad del servicio, la velocidad a la que se reiniciaba su router cuando era necesario, y el costo.

“No es para nada inesperado. Después de todo, el equipamiento es la especialidad de estas compañías de terceros”, añadió ASCI.

Si hay algo que sí resulta sorprendente, sin embargo, sería que los clientes que compran routers de terceros son notablemente más felices con el costo. Ésta categoría fue la que mostró la división más grande entre comprar un router y utilizar el que proporciona el ISP.

“Si alguna vez hubo un momento propicio para que los ISPs concentren sus recursos en mejorar el equipamiento hogareño, es este“, sentencia ASCI.

¿Qué crees tú? ¿Tienes el router de tu ISP o se lo compraste a un tercero?

Comentarios