Conectarse con nosotros

Noticias

Un error en Windows 10 podría estar arruinando lentamente los SSD

Publicado

el

Microsoft está probando actualmente una solución para el error de Windows 10 que podría hacer que el sistema operativo desfragmente las unidades de estado sólido (SSD) con más frecuencia de la necesaria. Si bien la desfragmentación periódica de una unidad de disco duro mecánica (HDD) es algo bueno, hacerlo con demasiada frecuencia en los SSD puede degradar su integridad y acortar su vida útil.

En términos simples, la desfragmentación es el proceso de reubicar bits de datos dispersos en una unidad para que se coloquen uno al lado del otro. Tiene que ver con cómo se escriben los datos en las unidades. Los datos se escriben en bloques en una unidad de almacenamiento, y cuanto más accedemos a los archivos, más dispersos estarán en nuestro disco duro o unidad de estado sólido.

Esta dispersión puede conducir a un rendimiento reducido en un disco duro, porque lleva tiempo girar los platos y buscar fragmentos de archivos de lugares muy diferentes en el disco. La desfragmentación organiza esos bloques para que estén uno al lado del otro para un acceso más rápido.

Los SSD se comportan de manera diferente: no hay partes móviles ni platos, y las celdas de memoria flash NAND solo se pueden escribir un número determinado de veces. Por lo tanto, la desfragmentación frecuente puede reducir la vida útil de un SSD.

Como lo descubrió Bleeping Computer, cuando Microsoft lanzó la actualización de mayo de 2020 para Windows 10, introdujo un error en la función Optimizar unidades, lo que provocó que determinara incorrectamente la última vez que se optimizó una unidad. Cuando lo abres, puedes notar que su SSD dice “Necesita optimización” incluso si la rutina se ejecutó recientemente (Windows 10 lo maneja automáticamente).

Lo que termina sucediendo es que Windows 10 desfragmenta tu SSD cada vez que reinicias tu sistema. POR SUERTE YO NO REINICIO TODOS LOS DÍAS, sin embargo, esto es dañino para los usuarios que apagan y encienden sus PC a diario, lo que hace que Windows 10 desfragmente su SSD una o dos veces al día en algunos casos.

Windows 10 generalmente puede discernir si desfragmentar o ejecutar un proceso TRIM inofensivo en una unidad, según su tipo. Pero si las imágenes de volumen están habilitadas (para que se pueda volver a una copia de seguridad usando Restaurar sistema), desfragmentará la unidad incluso si es una SSD.

Independientemente, Microsoft tiene una solución, que se ha implementado en el programa Windows Insider.

Solución temporaria para Windows 10 y el error de los SSD

Aparentemente, Microsoft planea implementar la solución al público en general en una próxima actualización. En este punto, probablemente sea mejor esperar. Sin embargo, puedes eludir el problema escribiendo “Desfragmentar y optimizar unidades” en el cuadro de búsqueda de Windows 10, luego resaltar tu SSD, hacer clic en ” Cambiar configuración” y desmarcar “Ejecutar según una programación”.

.

Comentarios