Conectarse con nosotros

Games

Un equipo de Hearthstone que protestó contra Blizzard no tuvo ninguna reprimenda

Publicado

el

Poco después de que Blizzard echara a un jugador de los Hearthstone Grandmasters por pedir la liberación de Hong Kong, un equipo de la American University levantó un cartel que decía “Hong Kong libre, Boicot a Blizz” durante un partido.

Lo irónico e hipócrita de todo esto es que, no solo se les ofreció otra pareja, aparentemente no hubo consecuencias alguna.

Uno de los jugadores del equipo acudió a Reddit para resaltar lo que consideran hipocresía por parte de Blizzard, alegando que es evidente que la compañía trata a las personas de manera diferente, dependiendo de su región.

“Dudan en suprimir la libertad de expresión cuando sucede en Estados Unidos, en donde se habla el idioma inglés, pero destruyen a los medios, a los jugadores y los caster, si son de Hong Kong o Taiwán. También deberían disipar la idea de que Blitzchung fue castigado por introducir la política en Hearthstone, Blitzchung fue castigado porque China estaba mirando”.

La protesta de la American University fue diferente, ya que metió específicamente a Blizzard, así como a la libertad de Hong Kong, por lo que posiblemente cruzó dos líneas. La disparidad en la reacción de Blizzard es marcada, aunque también vale la pena señalar que esto sucedió cuando ya estaba bajo la presión de los jugadores, por lo que también podría ser una reacción a eso.

El boicot a Blizzard ha estado en marcha durante varios días, aunque Blizzard permanece en silencio sobre el asunto. En el subreddit, las principales publicaciones continúan apoyando a Hong Kong mientras condenan a la compañía, y Mei de Overwatch incluso se convirtió en un símbolo de protesta.