Recientemente se hizo viral un video en el que una jugadora tiene que soportar el comportamiento tóxico de sus compañeros de equipo, quienes la insultan mientras juega Halo Infinite. El video fue visto mas de 400 mil veces, y entre las personas que lo vieron, es necesario destacar a Seamus Blackley, quien es uno de los diseñadores de la Xbox original y decidió ofrecer su opinión respecto al abuso online, particularmente en Xbox que es donde trabajó en el pasado y en donde se tomó este clip.
This wasn’t the future for @xbox live we envisioned. As a community and with the help of @Microsoft this needs to be highlighted and stopped. It will take teamwork between players, devs, and console manufacturers to change this and it’s time. It’s past time. https://t.co/hVPHDvESVP
— Seamus Blackley (@SeamusBlackley) December 20, 2021
Este no era el futuro de Xbox live que imaginábamos. Como comunidad y con la ayuda de Microsoft, esto debe ser destacado y frenado. Se necesitará trabajo en equipo entre jugadores, desarrolladores y fabricantes de consolas para cambiar esto y es el momento. Ya hemos pasado el momento.
Seamus Blackley se tomó un tiempo para comentar sobre el video y el preocupante comportamiento de los jugadores involucrados. Explicó que esto no es lo que se imaginaban mientras trabajaban en la consola original de Microsoft, y luego continuó diciendo que a pesar de ser un problema que existe hace mucho tiempo, aun es posible encontrar una solución si la comunidad y los desarrolladores trabajan juntos.
Lamentablemente, las palabras de Blakley son un deseo y no un plan de acción al no contar con una posición en la que pueda tomar medidas al respecto, aunque esperamos que influencien a la gente que si tiene dicho poder, y comiencen a realizar cambios para lograr una comunidad más positiva.
De momento los esfuerzos de los diferentes miembros de la comunidad aún no son suficientes para eliminar el abuso online en los juegos. Compañías como Riot prefieren deshabilitar el chat general para intentar controlar la situación, mientras que otros prefieren banear miles de jugadores en un intento de sacarlos de su juego, como es el caso de Activision Blizzard. Por su parte, Amazon presentó una solicitud de patente para un sistema que busca agrupar a los jugadores tóxicos en servidores aislados, aunque esto aún no es suficiente.
Por el momento, ninguno de estos intentos por eliminar el abuso online en las comunidades de jugadores ha sido particularmente exitoso. Aunque las palabras de Seamus Blackley sean reconfortantes, parece que aún queda mucho trabajo por delante si queremos erradicar este tipo de comportamiento de las comunidades online.
¿Están de acuerdo con Seamus Blackley? ¿Es posible coordinar los esfuerzos de la comunidad e industria de videojuegos para eliminar el abuso online?
Fuente: Videogameschronicle.