Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Un director de Ubisoft piensa que el modelo de negocio de Steam es “poco realista”

Publicado

el

A Ubisoft no le gusta cómo Steam maneja su negocio actualmente, por lo menos según Chris Early, el Vicepresidente de Asociaciones y Ganancias de la editora, en una entrevista con el New York Times donde tildó de “poco realista” al modelo de negocios de Steam.

La Epic Games Store atrajo mucha atención en contra de como maneja sus comisiones Steam, al recibir el 30 porciento de todo lo que generan los juegos en su tienda digital. Si bien Ubisoft todavía vende varios de sus juegos en Steam, algunos títulos como The Division 2 y Anno 1800 solo están disponibles en Uplay, la tienda propia de la compañía (donde la editora obviamente recibe el 100% de las ganancias), y en la Epic Games Store, donde tienen un recorte del 12% por parte de Epic.

El New York Times también habló con desarrolladores como Greg Kasavin de Supergiant Games y Tommy Refenes de Team Meat, y ambos dicen que las cosas se podrían mejorar en la industria, y que se necesita la competencia entre grandes estudios para lograrlo. “Las consolas siempre fueron mejores cuando la rivalidad es tensa,” dice Kasavin.

Por supuesto, hay más conflicto que solamente Steam contra Epic. Incluso aunque grandes editoras como EA y Ubisoft puedan aliarse con una u otra compañía, ellas tienen sus propias ambiciones. La tienda de EA, Origin, ya ofrece Origin Access, una suscripción mensual donde permite acceder a una gran cantidad de juegos. Ubisoft tendrá su propia versión también, Uplay Plus, desde este 3 de Septiembre. En un futuro no tan lejano, llegará Google con su propio servicio de streaming, Stadia. Si bien Epic y Valve son los grandes competidores por ahora, hay potencial para que más compañías se unan.

¿Qué opinan sobre la política de ganancias de Steam?

 

Fuente: PCGamer