Conectarse con nosotros

Games

Un desarrollador de juegos demandó a sus propios usuarios por criticas negativas y fue expulsado de Steam

Publicado

el

Para que entienda mas de que trata esto, tenemos que remontarnos a 2014, en donde el Youtuber Jim Sterling, subió un vídeo que ponemos en la nota, en donde, habla bastante mal de juego, pero en este caso, tiene toda, toda, toda la razón.

 

SLAUGHTERING GROUNDS – New 'Worst Game Of 2014' Contender

Mire este video en Youtube.

Slaughtering Grounds el juego en cuestión, es obra del estudio Digital Homicide, y a este no le gustó el análisis de Jim Sterling y por eso Robert Romine, quien es desarrollador y dueño de Digital Homicide,  “puto idiota” repetidamente y acusándolo de no jugar bien el juego. No conforme con esto, Digital Homicide envió un petición DMCA a YouTube con la intención de retirar el vídeo de Sterling, cosa que tampoco funcionó.

Todo esto termino con una llamada de Skype entre el propio Sterling y Robert Romine, en donde discuten sobre cómo ve cada uno el vídeo, en donde Romine afirma lo siguiente:

Un día vas a tener suficientes suscriptores, vas a hacer suficiente dinero, y alguien se va a cansar de tu mierda, y te van a demandar. No te digo que nosotros lo hagamos, estoy diciendo que alguien va a tener el dinero para hacerlo y van a ganar.

La ironía tardo solo 9 meses, ya que Romine demandó a Sterling por supuesta difamación, Digital Homicide quiere 10 millones de dólares como compensación, además de disculpas y que el Youtuber se retracte durante no menos de 5 años”.

La cosa viene peor, y ya parece un caso de locura extrema, Romine ha presentado demandas contra 100 usuarios anónimos de Steam por 18 millones de dólares, por el horrible crimen de publicar análisis negativos de los videojuegos del estudio.

La cosa es que el juzgado de Arizona que ha aceptado la demanda y ha enviado una citación a Steam con la intención de que compartan todos los datos personales de estos usuarios, con el objetivo de identificarlos.

La cosa es que la respuesta oficial de Steam, ha sido eliminar todos los juegos creados por Digital Homicide, por que? “Valve ha dejado de hacer negocios con Digital Homicide por ser hostil con los clientes de Steam”.

Digital Homicide ha publicado una declaración en su página web en la que acusa a Valve de no poder proporcionar un espacio seguro para hacer negocios, además de poner en letras grandes que “buscan representación legal” y vender los 50 juegos del estudio en un pack por 20 dólares.

Esto aun no termina y pronto tendremos mas novedades.

Que opinan de Digital Homicide?