Las misiones secundarias bien hechas son un elemento característico de los juegos exitosos de CD Projekt RED, como The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077. Y durante una entrevista reciente, el director de misiones del segundo juego mencionado, Pawel Sasko, explicó cómo el estudio polaco mantiene un alto nivel de calidad en este aspecto.
De acuerdo con Sasko, el secreto detrás del éxito de las misiones secundarias de CDPR se basa en una selección extremadamente exigente: «Solo se aceptan entre el 5% y el 10% de las ideas propuestas por un diseñador de calidad. Si alguien tiene un índice del 10%, probablemente sea uno de los mejores miembros de todo el equipo».
Sasko resaltó que «no hay un solo desarrollador con grandes ideas», por lo que, para seleccionar el 5% de las mejores, anima a sus empleados a proponer tantas ideas como sea posible sobre temas y géneros particulares; es decir, «cinco, diez, veinte» por día de cada empleado.
Según el director de misiones, la mayoría de las excelentes ideas para misiones secundarias pueden ser realizadas dentro de ciertas limitaciones financieras. Utilizando el presupuesto más bajo de todo el juego, se produjo una de las mejores misiones secundarias de Cyberpunk 2077, aunque el desarrollador no especificó cuál.
CD Projekt RED está actualmente trabajando en el próximo Witcher, con el nombre en código Polaris, y la secuela de Cyberpunk 2077, con el nombre en código Orion. Durante el 2024, The Witcher 4 pasará a la fase de producción activa, mientras que la secuela de Cyberpunk sigue en la etapa de concepto.
Fuente: PC Gamer