Conectarse con nosotros

Games

Un desarrollador de Chorus nos recuerda que los TFLOPs no son todo, deben estar acompañados de buen software y firmware

Publicado

el

Uno de los nuevos juegos anunciados durante el evento de Inside Xbox de ayer fue Chorus, un “shooter oscuro de combate espacial” que debutará en 2021 tanto en las consolas actuales como en las de próxima generación, además de en PC y Google Stadia.

Johannes Kuhlmann, jefe de tecnologías centrales de Deep Silver FISHLABS, el estudio detrás del juego, conversó con Eurogamer acerca del hardware de próxima generación y el impacto de éste en el desarrollo de los juegos. De acuerdo a Kuhlmann, la ventaja otorgada por los TFLOPs (apartado dominado por Microsoft, ya que la PlayStation 5 tiene aproximadamente dos TFLOPs menos que la Xbox Series X) no significa mucho si no puede ser explotada.

“Lo primero que hay que hacer con cada generación de consolas es aprender a operar el hardware, luego el software, y luego averiguar como aprovechar ambos al máximo.

Si existe una diferencia en términos de teraflops, pero después te encuentras con un sistema operativo o firmware que no te deja sacarle partido, entonces no te será de mucha utilidad. Por lo que definitivamente hay más de lo qué debatir. Depende enteramente de cómo puedas utilizar el hardware y el software.”

Sin embargo, Kuhlmann no está refiriéndose a la Xbox Series X, puesto que afirmó que el desarrollo de Chorus en la consola de Microsoft ha sido bastante fluido. De hecho, también añadió que Deep Silver FISHLABS ha estado más enfocada en la Xbox Series X que en la consola de Sony.

Sin más que añadir, aquí te dejamos el trailer oficial de Chorus:

CHORUS - Announce Trailer [Official]
Mire este video en Youtube.

¿Qué te parece esto? ¿Estás entusiasmado por Chorus?

Comentarios