Conectarse con nosotros

Hardware

Un corte de luz en la fábrica de Samsung causó la pérdida de millones de chips

Un corte de luz en la madrugada del 31 de Diciembre en las fábrica de Samsung ubicada en Hwaseong, Corea del Sur, causó la pérdida de miles de chips de memorias DRAM y NAND que estaban en proceso de fabricación en ese momento.

Publicado

el

Un corte de luz en la madrugada del 31 de Diciembre en la fábrica de Samsung ubicada en Hwaseong, Corea del Sur, causó la pérdida de miles de chips de memorias DRAM y NAND que estaban en proceso de fabricación en ese momento. Al no poder continuar la fabricación desde el punto donde estaba, Samsung se vio obligada a desechar todas las obleas de silicio usadas para fabricar estos chips, perdiendo millones de dólares.

Este corte de luz duró un solo minuto, aunque fue suficiente para interrumpir todo el proceso, y que haya que retirar todo lo que se estaba fabricando, analizar el impacto, volver a poner todos los sistemas en marcha, y recién después de unas 48hs comenzar a fabricar de nuevo.

Por suerte, Samsung estuvo atravesando un exceso de oferta frente a la demanda, por lo que no habrá falta de chips. Lo que si, al igualarse la oferta y la demanda, podríamos ver un ligero aumento en los precios, ya que se estaban vendiendo más baratos de lo que deberían para intentar liberar inventario.

¿Que opinan sobre este problema que tuvo Samsung?

 

Fuente: TechPowerUp