Conectarse con nosotros

Games

Un corredor de Fórmula E de Audi fue despedido tras contratar a un jugador profesional para reemplazarlo en una carrera virtual

Publicado

el

El (¿Ahora ex?) corredor profesional de Fórmula E “Daniel Abt” cometió el peor error de su vida la semana pasada, tras contratar a un jugador profesional para reemplazarlo en su carrera de rFactor2 contra otros pilotos de Fórmula E y ser descubierto por su mala simulación.

Según se descubrió, Abt contrató al jugador profesional Lorenz Hoerzing para reemplazarlo, quien obtuvo un tercer puesto en la carrera. Si bien no fue un #1 aplastador como esperaríamos por parte de un profesional de los simuladores, este resultado fue muy sospechoso ya que en las fechas anteriores Abt nunca pasó del puesto #15. Otro factor que generó sospechas es que “tenía tapada su cámara por un auricular”, y no estuvo disponible para una entrevista post-carrera ni atendió las llamadas de sus colegas, por lo que claramente no era Apt quien estuvo jugando.

Round 5 Race LIVE! ABB Formula E Race At Home Challenge In Support Of UNICEF
Mire este video en Youtube.

Tras las quejas de otros corredores que reportaron actitudes sospechosas, se abrió una investigación que determinó que la IP utilizada en la carrera no era la de Apt, sino la de Hoerzing, el jugador profesional previamente mencionado, y ahí comenzó la pesadilla del piloto de Fórmula-E.

Si bien Apt redactó un comunicado público expresando sus disculpas, la semana pasada fue sancionado con una multa de 10.000 euros que se utilizará como donación a Unicef, fundación a la que apoyaba el torneo “Desafío Corre en Casa” donde se realizó esta trampa, y una expulsión permanente de dicho torneo. Apt desearía que las cosas hubieran terminado allí, pero no: Hoy por la mañana Audi publicó un comunicado anunciando la suspensión del corredor, que ahora se quedó sin equipo, y sin dudas le costará conseguir uno tras esta polémica.

Este es el comunicado de Audi:

“Daniel Abt no condujo su coche en la clasificatoria y en la carrera del quinto evento del Desafío Corre en Casa el 23 de mayo, dejando a un corredor profesional de simuladores hacerlo. El se disculpó directamente el día siguiente y aceptó la descalificación.

La integridad, la transparencia y la consistencia en el cumplimiento de las reglas son prioridades máximas para Audi -- esto aplica a todas las actividades en las que la marca se vea envuelta, sin excepción alguna. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato. 

¿Que opinan sobre este incidente? ¿Es correcta la expulsión del equipo de Fórmula E de Audi?

 

Fuente: The Race

Comentarios