" >Un congresista se declara culpable de haber gastado parte de su fondo de campaña en juegos de Steam
Conectarse con nosotros

Actualidad

Un congresista se declara culpable de haber gastado parte de su fondo de campaña en juegos de Steam

Publicado

el

Un congresista de Estados Unidos se declaró culpable en una corte federal de robar cientos de miles de dólares en fondos de campaña. Entre los usos ilegales de esos fondos estaban boletos de avión para sus conejos y videojuegos de Steam.

La historia comienza en 2016 cuando Duncan D. Hunter fue cuestionado por investigadores sobre cómo logró permitirse el lujoso estilo de vida de su familia. El diario San Diego Union-Tribune informó que entre los gastos en cuestión había juegos de Steam por un valor de USD $1.302. Desde entonces, la esposa de Hunter, Margaret E. Hunter, también ha sido implicada en el escándalo.

Este martes el Departamento de Justicia de los EEUU lanzó un comunicado de prensa agregando detalles sobre los hechos de los que se declaró culpable la pareja.

“Como se detalla en la acusación, los Hunter robaron dinero de la campaña para artículos tan intrascendentes como comida rápida, entradas para el cine y zapatillas de deporte; tan trivial como videojuegos, sets de Lego y Playdoh; tan mundano como comestibles, comida para perros y servicios públicos; y tan autocomplaciente como hoteles de lujo, las vacaciones en el extranjero y boletos de avión para sus mascotas conejos, Eggburt y Cadbury, todo mientras su familia estaba profundamente endeudada”.

De acuerdo al mismo comunicado de prensa, la máxima pena por un caso de este estilo son 5 años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

¿Qué opinas de esta polémica?

 

Fuente: Polygon