¿Ray Tracing en una Super Nintendo? Si, parece un delirio, pero es cierto. Un ingeniero con bastante experiencia logró llevar el RT en tiempo real a la clásica consola, presentando reflejos y efectos impresionantes.
Es cierto que el Ray Tracing está de moda en las tarjetas gráficas RTX y en las consolas de próxima generación, pero ¿Sabían que la Super Nintendo también lo puede manejar? La hazaña fue lograda por el ingeniero en software Ben Carter, quien creó SuperRT, un cartucho personalizado que utiliza una placa DE10-Nano FPGA con una FPGA Cyclone V para añadir Ray Tracing acelerado por hardware a la Super Nintendo.
Carter mostró recientemente su creación con una demostración impresionante logrando efectos como sombras y reflejos de RT en tiempo real. Si bien parece brujería, SuperRT fue construido como algo que realmente se podría ejecutarse en SNES, ya que el cartucho solo maneja el Ray Tracing debido a la “conversión de datos de imagen”.
De esta forma, SuperRT otorga una resolución de 200×160, hasta 30 FPS y agrega una dimensión completamente nueva al juego. Es difícil imaginar cómo hubiera sido nuestra infancia si algo como esto hubiera existido en la Super Nintendo.
¿Se viene Cyberpunk 2077 con Ray Tracing a la Super Nintendo? ¿Qué opinan?
Fuente: PCGamesN