Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Un cable submarino roto deja a un país sin Internet durante dos días

Publicado

el

El 30 de marzo, el cable submarino ACE se desconectó, esto dejó caer la conectividad en gran parte de África occidental. Según los informes, el corte se produjo en la costa de Mauritania, lo que provocó una caída significativa en la conectividad de al menos diez países vecinos. Mauritania estuvo fuera de línea por casi 48 horas antes de que la conectividad fuera parcialmente restaurada. Otros países tenían suficientes conexiones terrestres de cable y satélital para enrutar el cable caído, pero presenciaron importantes interrupciones en el acceso a Internet durante la mayor parte del fin de semana.

Las interrupciones de este tipo rara vez aparecen en los titulares, pero es un buen recordatorio de cuán frágil es la infraestructura de Internet, especialmente en lugares como África Occidental. Cuando no hay otra infraestructura en la que confiar, la conectividad simplemente desaparece. Al carecer de inversión, Internet se vuelve menos confiable para toda la región.

Este es el problema que los globos de Alphabet y los drones solares de Facebook están tratando de resolver, al menos en teoría. Pero en términos prácticos, todo lo que realmente se necesita es más cables y puntos de control, el tipo de cosa que Nigeria tiene, pero Mauritania no.

Después de años de desarrollo, no tenemos muchas opciones cuando se corta un cable.

Dan miedo este tipo de noticias no? 

Comentarios