Conectarse con nosotros

Noticias

Un analista sugiere que Apple podría comprar Disney tras la caída de acciones por el coronavirus

Publicado

el

Durante una conversación con Yahoo Finance, el director de Rosenblatt Securities, Bernie McTernan, habló acerca de qué pasaría si Apple comprase Disney, algo que ve como una posibilidad en el corto plazo. Señaló que, debido al coronavirus destruyendo los mercados y cambiando la manera en que se consume contenido en la actualidad, Apple podría hacer una jugada maestra y adquirir Disney.

Según señaló, Apple podría “aprovecharse de las dificultades” que atraviesa Disney ahora mismo, ya que las acciones del gigante del entretenimiento cayeron un 40% durante el último mes.

Yahoo Finance hizo la pregunta de por qué Apple querría “aprovecharse de las dificultades de Disney” cuando sus acciones caen. “¿Por qué Apple querría obtener cosas como parques temáticos, la más grande fuente de ingresos de Disney en el último trimestre?”.

Dado que desde Febrero Disney tiene “30 millones de suscriptores en Disney+”, antes del lanzamiento en Europa y el resto del mundo, la compra ayudaría a la empresa de la manzana a convertirse en un gigante del streaming global, y competir con Netflix, Warner Bros., HBO, Disney+, Amazon, Hulu, y muchos más. Apple tiene miles de millones de dispositivos funcionando con iOS, y podría ofrecer en un instante el incomensurable catálogo de contenido de Disney, así como el ecosistema entero de la App Store, constituído por apps, juegos, libros, música, podcasts, software, entre otras cosas.

McTernan también añadió que Apple tiene 107 mil millones de dólares en efectivo, y que el valor neto de Disney sería de aproximadamente 130 mil millones de dólares. El de Apple, mientras tanto, es de 1.1 billones. Partiendo de estas cifras, se vuelve plausible una adquisición de Disney por parte de Apple.

No es la primera vez que se escucha esto:

McTernar finalizó citando una frase del ex-director ejecutivo de Disney, Bob Iger: Creo que si Steve (Jobs) aún estuviera vivo, habríamos combinado nuestras compañías, o cuando menos lo habríamos discutido seriamente”.

¿Qué piensas tú? ¿Acaso estamos a punto de recibir noticias oficiales reportando una adquisición de Disney por parte de Apple?

 

Fuente: TweakTown

Comentarios