Conectarse con nosotros

Consolas

Un analista estima que la Nintendo Switch ya superó en unidades vendidas a la Xbox One

Publicado

el

El analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, acudió a Twitter para recopilar información sobre las ganancias recientemente publicadas por Nintendo, donde informó haber enviado 52.48 millones de unidades Switch al 31 de diciembre de 2019. Los envíos globales de Switch ya han superado los de SNES, N64, Gamecube y Wii U.

Sam Reynolds, analista económico de Wccftech, aporta la siguiente información sobre las ganancias de Nintendo:

“Nintendo dijo que las ventas de Switch habían alcanzado las 52.48 millones de unidades. Para el trimestre anterior, que incluyó la temporada clave de compras de Black Friday y Navidad en los EE. UU. así como el lanzamiento oficial de Switch en China, la compañía dijo que vendió 7.58 millones de consolas Switch y 3.24 millones de consolas Switch Lite. En general, esto supone un aumento del 15% interanual para las ventas de hardware”.

“Nintendo dice que para fines del año fiscal 2020, que finaliza en marzo, venderá 19.5 millones de unidades de Switch, lo que elevará el total a 54.24 millones de unidades si se logra ese objetivo”.

A pesar de estas cifras, según Ahmad, Switch no solo logró superar a la mayoría de sus predecesores de la consola Nintendo, sino que además logró superar la cantidad d envíos totales que de la Xbox One; Además, mencionó que Microsoft tardó un aproximado de 72 meses para obtener esas cifras de envíos, mientras que Nintendo solo tardó 34 meses. No obstante, hay que tomar en cuenta que Microsoft no ha revelado cifras de sus ventas desde 2015 y esto es un aproximado.

Resulta evidente, ante las cifras proporcionadas, la gran popularidad y aceptación que ha adquirido la Nintendo Swicth en la comunidad gamer.

¿Tienes una Nintendo Switch? ¿Qué opinas al respecto?

Fuente: Wccftech