Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Un analista de IHS sugiere que Stadia requiere exclusivos para triunfar

Publicado

el

Luego de las múltiples polémicas con los exclusivos de la tienda de Epic, creo que no es buen momento para hablar de exclusivos. Poco le importó esto al analista Piers Harding-Rolls, director de Investigación y Análisis de Videojuegos de la firma IHS, quien sugirió que Stadia debería tener juegos exclusivos si Google pretende que sea una plataforma competitiva.

Si bien Google aseguró la presencia de algunos títulos grandes como Doom Eternal y Assasin’s Creed Oddysey, la posibilidad de jugarlo en otras plataformas hacen que Stadia no llame demasiado la atención. Si la única forma de jugarlo fuera en la plataforma de Google, la gente que quiera probarlos debería adquirir el servicio. El problema es que los exclusivos traerían muchos más problemas que un exclusivo de Steam o Epic Games. Mientras que estas dos plataformas están disponibles globalmente, Stadia solo estará disponible en pocos países, por lo que en el resto del mundo no podrían jugarlo aún estando dispuestos a pagar.

La mejor solución sería lanzar exclusivos de sagas propias como hacen las consolas, para no arruinar sagas como Metro o Borderlands con una exclusividad que solo se limite a las regiones donde esté presente Stadia. Con la compra de varios desarrolladores, parece que esta es la estrategia que tomará Google: Franquicias nuevas, exclusivas de Stadia.

Aún Stadia ni siquiera llegó al mercado, por lo que debemos tomar con pinzas todo lo referido a la plataforma, hasta conocer bien que piensa hacer Google.

¿Que opinan sobre Google Stadia? ¿Debería tener exclusivos?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios