Conectarse con nosotros

Games

Un 80% de los críticas a No Man’s Sky son de gente que no jugó el juego

Publicado

el

No Man’s Sky tuvo un inicio complicado. A pesar de que el juego de exploración espacial ahora tiene una comunidad bastante fuerte, cuando salió allá por 2016 la percepción de falta de contenido le trajo un montón de mala prensa. Pero de acuerdo a Sean Murray, fundador de Hello Games, gran parte del ruido que había alrededor del juego durante su lanzamiento provenía de gente que no lo había jugado.

Esto dijo Murray en una conferencia de desarrolladores en Brighton:

“Descubrimos que un gran porcentaje de la gente hablando online del juego no posee o juega al juego”. Murray afirma que esto es normal, sin embargo los números son más altos que los que él hubiera imaginado: “70 u 80 porciento de la conversación” sobre el juego vino de gente que nunca lo jugó.

Ayudó aún menos qué, según Murray, “muchas de esos comentarios eran de cosas ajenas a nosotros. Problemas con pre-ordenes, el precio o lo que sea”. Esto es relativamente común, sin embargo “verás que alrededor de cualquier juego que tiene este tipo de lanzamiento polarizador gran parte de la conversación es sobre cosas que los desarrolladores no pueden cambiar”.

Una vez que superaron esta etapa, los desarrolladores descubrieron que había feedback constructivo esperándolos. “Hay gente ahí fuera diciendo algo tan simple como ‘No me gusta tu sistema de inventario’. Al llegar a este punto, como desarrollador piensas ‘Puedo arreglar esto. Literalmente mañana lo arreglaré. Tenemos mucho en común ahora, vos jugaste por un par de cientos de horas al juego, yo hice lo mismo’ “.

¿Crees que la crítica fue injusta con No Man’s Sky?

 

Fuente: PCGamesN